GRUPOS RJ 2013

GANCHO DROM 
Gancho Drom es un cuarteto franco-español de jazz manouche y canción swing afincado en Zaragoza. El grupo inició su andadura en 2004, con otra formación previa llamada “Manouche partie”. Tras varios años de existencia con un repertorio entorno al guitarrista Django Reinhardt (el genial gitano francés que inventó el estilo) y al swing manouche en general, el grupo decide dar el salto y graba en 2012 su primer álbum titulado “De Rodríguez” con temas propios, tanto instrumentales como canciones en francés y castellano, con las que aporta un toque nuevo y muy personal al estilo. Les acompañará para su concierto en Rondo Jazz Zaragoza la clarinetista Paula Silvestre. 


Para más info pincha aquí


DIXIELAND BLUES BAND
Dixieland Blues Band nos trae un 'revival' del estilo tradicional de New Orleans de la mano de Carlos Calvo -saxo soprano-, Carlos Badorrey –trompeta-, Javier García –tuba- y Guillermo Aguilar –banjo-.


Para más info pincha aquí.


THE JAZZPIRALS & FRANKIE THE RED
The Jazzpirals, grupo de estudio de jazz, surge de la necesidad de analizar los temas y adaptarlos a un estilo más personal y cercano al público, sin limitarse a interpretar standars de jazz, con la intención de hacer este estilo accesible, alejándolo del halo de exclusividad que ha tenido durante mucho tiempo. The Jazzpirals recorren diferentes aspectos del jazz y van desde bossa nova a latin, pasando por swing y temas de big band adaptados a su formación.
Son: Antonio León –piano-, Jacobo Dobbie –batería-, Jorge Calavia –saxos-, Miguel Fransi -contrabajo y clarinete-, Luis Miguel Reina -bajo y contrabajo-, acompañados por la voz de Frankie "the Red" Losa. 


Para más info pincha aquí.  


EL BRINDADOR 
Eric Cihigoyenetche es El Brindador, francés afincado en Zaragoza. Eric bebe del folk y el pop a partes iguales, dominando las canciones con su deslumbrante voz, dándole profundidad, como en Flowers Thrive o paseando con elegancia por la fragilidad de los otros dos temas que acompañan su “CDSge” de debut. Una voz que destaca como principal aportación de su propuesta y que viene arropada por tan sólo una guitarra acústica y algunas percusiones.
En 2011 editó “Weird stories”, un álbum de siete canciones acompañadas también de instrumentos de cuerda. En su gira abrió los conciertos de artistas como Divine Comedy o Russian Red. Fue finalista del concurso 43 Music y ganador de la edición 2012 del Muévete.
Durante el verano del 2012 grabó su primer álbum como tal, “The Big Great Circle”, bajo las órdenes de Paco Loco y, por primera vez, arropado por una banda ya consolidada. El resultado sin duda colocará a El Brindador como uno de los nuevos artistas referencia de la actualidad.


Para más info pincha aquí.


HOT CLUB ZGZ 
Hot Club ZGZ, formación de jazz a cuarteto inspirada en toda la cultura musical de los años 30 y 40, especialmente en el Swing Manouche, con figuras como Django Reindhart u Oscar Alemán como referencia.
El cuarteto está compuesto por Alberto Obón -guitarra-, Remi Dugué -guitarra y contrabajo-, Abel Berdejo -guitarra- y Paula Silvestre -clarinete y clarinete bajo-.




THE JAMES HUNTER SIX //  Desafinado Producciones & Heart Of Gold
Escuchar un disco de James Hunter con los ojos cerrados es imaginarse a un cantante negro de la escuela clásica de Sam Cooke o Jackie Wilson. Voces calmadas, ritmos amables, sonrisa al cantar… Nada más lejos de la realidad. James Hunter sólo tiene 46 años, es blanco e inglés.
Protegido durante sus comienzos por Van Morrison, que colaboró haciendo coros en dos temas de su primer disco "Believe what I say", y al que acompañó como corista en varias giras de los años 90. Las portadas de sus discos en blanco y negro y con diseño estilo 50’s bien podrían pasar por reediciones de un desconocido y viejo cantante. Discos y canciones de sonido añejo, pero llenas de calidad y buen hacer.


Para más info pincha aquí.


BELÉN GÓMEZ 
La madrileña Belén Gómez, cantante y autora independiente de neojazz, llega a Zaragoza para presentarnos su nuevo trabajo, en el que muestra su camino hacia la madurez musical, buscando ante todo honestidad. Belén, licenciada en Jazz por el Conservatorio Superior de Música de Navarra, ha colaborado con artistas como Rosana, Presuntos Implicados y un largo etcétera.
Acompañan a Belén los músicos David González (bajo), Marcos Sánchez (piano / teclado) e Israel Tubilleja (batería).


Para más info pincha aquí.

GO JAZZ !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario