Eds. Anteriores

En noviembre de 2010 nació Rondo Jazz fruto de una idea surgida de la hermandad entre un músico y una gestora cultural, a la que se fueron uniendo otras personas que acogieron el proyecto con ilusión. Nadie dijo que fuera fácil, pero con mucho esfuerzo, aunque con algún que otro altibajo, hemos ido sacando adelante el proyecto, que en 2013 cumple su cuarto año, aunque celebremos la quinta edición. 

Aprovechamos para agradecer a todos los músicos que habéis participado alguna vez, a todos los bares y otras sedes que habéis creído en nosotros y nos habéis apoyado siendo nuestros crowfundadores, a todas las personas que trabajan en medios de comunicación, guías de ocio y demás que nos habéis hecho caso y habéis ido publicando nuestras actividades y, sobre todo, a vosotr@os, a l@s habéis acudido a escuchar un concierto, bailar con un DJ, ver una peli.......


RONDO JAZZ 2010

Entre el 3 de noviembre y el 16 de diciembre de 2010, los bares y salas Canterbury Tavern Salamero, Lago Ness, Modo, Eve’s Bayou, Ley Seca y Divino Amore albergaron las 25 actuaciones gratuitas que conformaron el primer Rondo Jazz Zaragoza, una verdadera hazaña ;)

Aquí os dejamos un pequeño resumen que realizaron algunos alumnos de Producción Audiovisual del CPA Salduie. 


Con estilos que van desde el jazz manouche hasta la bossa nova pasando por el funky, el soul o el folk tradicional aragonés, los grupos participantes fueron Alonso Martínez & Ariadna Redondo, Chicken Jazz, Aragonian, Tomara, The Lydian Project, Gancho Dröm, Marcos Sánchez Trío, Los Pastores del Jazz y Julio Calvo Quintet.



Aquí os dejamos el cartel de la edición 2010. Diseño: Javier Cisneros


RONDO JAZZ primavera 2011

Como nos pusimos tan contentos con el resultado de la primera edición de Rondo Jazz, pensamos que era una muy buena idea repetir experiencia pero en primavera, y que las terracitas de la ciudad fuesen los escenarios de los 18 conciertos, casi nada... Tuvimos un poco de mala suerte con el mal tiempo que hizo en mayo de 2011, pero en general todos lo pasamos muy bien. 

La terraza del Centro de Historia(s), la terraza Parque Bar (en el Parque Grande), la terraza de Casa Buisán (en el Tubo), el Centro Joaquín Roncal, Los Porches del Audiorama, la Sala Fox y el Café Hispano fueron los locales que albergaron los conciertos de Rondo Jazz en esta edición primaveral. 

Los grupos fueron Julio Calvo Quintet, Érika López Trío, CoolJazz, Gap, Blasback, Jazztonic, Mingo Trío y Jazzy 3, con gran cantidad de influencias y estilos que van desde el jazz más tradicional, hasta el tangojazz, pasando por la bossa nova, el swing, funky o el soul. 


Como actividades paralelas se programó el ciclo “Jazz en el Cine”, en colaboración con el Centro Joaquín Roncal y las “Rondo Jazz Sesion DJ’s”, sesiones de jazz con Mr Pendejo y Finado en la terraza Xperimental Jetset (antes en el Parque Canódromo; que en 2012 se ha trasladado al Parque Delicias). 



Este fue el cartel de la edición primaveral de 2011. Diseño: Javier Cisneros


RONDO JAZZ 2011

La edición fue más corta pero no por ello menos intensa. En esta ocasión los 9 conciertos del ciclo fueron en el Centro Joaquín Roncal, en la Sala Modo, el Restaurante Garnet Café, el Lago Ness y La Ley Seca. 

Los grupos que participaron fueron Marcos Sánchez Quartet, Brubeck nunca lo haría, Toto Sobieski Trío, Gap, Blasback y Chicken Jazz.  


Y el cartel de la edición de 2011. Diseño: Javier Cisneros


RONDO JAZZ 2012

La última edición de Rondo Jazz fue una pasada. Acogieron nuestros conciertos y actividades el Centro Cívico Sánchez Punter, el Restaurante Garnet Café, la Ley Seca, el Café Botánico, el Centro Joaquín Roncal, el Café Dublín, la Biblioteca para jóvenes Cubit, la Galería de Arte Pilar Ginés y el Explosivo! Club del Baile. Nos echaron una mano Freixenet, el Instituto Francés de Zaragoza, los chicos de la Asociación Cultural SomosARTe, Desafinado Producciones, la Terraza Experimental, y todas la sedes que hemos mencionado anteriormente. Aprovechamos estas líneas para agradecer a todos ellos su apoyo y confianza. 

Pasaron por aquí grupos como Tempero Jazz, Machaco Jazz Band, Chicken Jazz, el Asunto Tornasón, Julio Calvo Qintet, MMG Trío, Jorge Abadías Qinteto, Conget Quartet, Gancho Drom y Ayud Jazz Quartet. Bailamos con los DJ'ds: Jack Brincos Pinchadiscos, El Seendee, Hijos del Agobio, Finado, COK, Edu Domingo, Tony Redondo, Mardi, Al Dixie, Elzigui, Borja Keeper y Big Boy. 

Vimos las pelis "Bird" de Clint Esatwood y "Mo' Better Blues" de Spike Lee en nuestro ciclo JAZZ EN EL CINE y los documentales "Glenn Gould, au delà de temps" de Bruno Monsaingeon, "Buscando a Chano Pozo" de Rebeca Chávez y "Temperamento" de Jorge Fuentes en DOCUMENTA JAZZ. 


Admiramos (y algunos compramos) la obra gráfica de Mardi, que expusimos bajo el nombre de "The Jazz Problem" e intercambiamos y compramos vinilos, ropas y otras cosas bonitas en el Mercadillo que montamos el último día, donde participaron tiendas de vinilos de toda España y coleccionistas particulares, como Valmusik (Valencia), Breaking Point (Barcelona), Mardigras! (Valencia), Discos Redondos (Barcelona), Eiffelo Digger (Valencia - París), El Escondite Inglés (Valencia), Llauna (Zaragoza) y otros muchos. Nos alimentaron los chicos de O Cabaliño do Demo y tuvimos un final apoteósico con un concierto Celia Carballo & the Lonesome Handkerchiefs al que se sumaron varios de los músicos que habían acompañado a Esperanza Spalding en el Auditorio. 


Y el cartel de la última edición. Diseño: Javier Cisneros 

Gracias a tod@s !!!